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Hidraqua, el valor social de la digitalización. 50 experiencias reales de un proceso de transformación

 

Hidraqua el valor social de la digitalización

 

En relativamente muy poco tiempo, el concepto de ‘digitalización’ ha pasado a adquirir más notoriedad que nunca. Adaptarnos a la situación que atravesamos sanitaria, social y económica ha requerido sin duda una evolución en este sentido por parte de empresas, administración y sociedad. Sin embargo, también ha puesto de manifiesto que aquellos que avanzaron en este proceso de transformación digital, desde mucho antes de la llegada de la pandemia, estaban más preparados.

En Hidraqua, cumplimos 50 años en la Comunitat Valenciana, y para conmemorarlo hemos puesto en marcha la acción ‘Hidraqua, el valor social de la digitalización. 50 experiencias reales de un proceso de transformación’. Una iniciativa que pretende poner en valor a lo largo de 2021 cómo la digitalización no es algo novedoso para nosotros, sino una estrategia en la que llevamos años trabajando, y que ha marcado y marca la diferencia de nuestra gestión dentro del sector del agua y el medio ambiente.

A través de 50 entrevistas se reflejará cómo la digitalización nos ha llevado a mejorar, a controlar en tiempo real todas nuestras operaciones, a ser más inteligentes en la toma de decisiones, a ofrecer un servicio excelente al cliente y a las ciudades, a ser más ágiles y eficientes. Desde todas las áreas de la empresa y a todos los niveles.

 

La digitalización como respuesta a las necesidades de los municipios

 

Francisco Bartual "El valor social de la digitalización: 50 experiencia reales de un proceso de transformación"
Antonio Sánchez "La Red Dinapsis se ha posicionado como el espacio de referencia para el desarrollo y lanzamiento de proyectos vinculados al cambio climático y el turismo inteligente"
Jorge Ballesta "La digitalización de las operaciones nos permite ahorrar 35.000 km al año en desplazamientos y rentabilizar la labor del personal operario sin incrementar las horas de trabajo"
Laura Gascón "Cullera ha reducido su consumo de agua en un 40% gracias a la digitalización pese a que la afluencia turística se ha incrementado"
Jordi Azorín “Continuar digitalizando es el camino para ser una empresa sostenible, resiliente, innovadora y comprometida con la sociedad”

 

La digitalización al servicio del cambio climático

 

Amelia Navarro "Digitalizar las soluciones basadas en la naturaleza nos acerca a la reconstrucción verde e innovadora promovida por la Unión Europea"
María José Toledo "En 2021 tenemos previsto incrementar un 20% la generación de energía renovable en Hidraqua y sus empresas participadas"
Alfonso Huedo "El programa de educación ambiental de Hidraqua cuenta con la participación de 9.000 escolares cada año y se ha digitalizado para seguir formando durante la pandemia"
Javier Prieto "La transformación digital ha permitido a municipios como Elx mejorar quince puntos el agua que se aprovecha en menos de veinte años"
Javier Anguiano "Sin la aplicación GOT no hubiéramos sido capaces de mantener la eficiencia en la gestión durante la pandemia"
Charo Cremades

"Gracias a la transformación digital realizamos las auditorías de gestión ambiental en remoto, con videoconferencias y visitas virtuales a instalaciones"

Juan José Alonso "Digitalización, alianzas e inversión en infraestructuras son lecciones aprendidas que nos dejó la DANA de la Vega Baja"
Ignacio Casals "A día de hoy no entendemos ningún proyecto de innovación que no tenga una faceta social y relación directa con la sostenibilidad"
Sergio Azorín "Gracias a la digitalización y al compromiso de Hidraqua en la lucha contra la crisis climática superamos la generación de energía renovable en 2020"

 

La digitalización como herramienta para mejorar el servicio

 

Carolina Belda "La transformación digital ayuda a adaptarnos al cambio climático y ofrece transparencia en la gestión del ciclo integral del agua"
Paco Muñoz "La digitalización permite anticiparnos y garantizar el servicio ante situaciones de crisis como son los efectos meteorológicos extremos"
Sergio Sánchez "La digitalización en la depuración permite pasar de un control manual a sistemas que se autorregulan para ser más sostenibles"
Ciriaco Clemente "La digitalización de las potabilizadoras nos hace más eficientes y resilientes y aumenta la seguridad de la plantilla de Hidraqua"
Rocío Martín "Los Sistemas de Información Geográfica ofrecen datos clave para ser más eficientes e informar al cliente de Hidraqua de forma inmediata"
Juan Carlos de Cabo "La seguridad es la pieza clave en la gestión de Hidraqua y para ello se requiere digitalización, inversión y mejora continua"
Salvador Santamaría "La digitalización controla los niveles de cloro y garantiza la calidad del agua que llega a hogares, comercios y edificios públicos"
David Ribes "La digitalización permite garantizar la inocuidad del agua suministrada y resolver incidencias sin afectar al consumidor"

 

La digitalización en la comunicación con el cliente y los grupos de relación

 

Martín Sanz "La digitalización nos ha permitido conectar nuestra labor social, sostenible e innovadora con la ciudadanía"
Isidoro Andreu "Prestar un mejor servicio al cliente implica obligatoriamente recurrir a la innovación"
Eduardo Montero "Los contadores inteligentes son un ejemplo de cómo la digitalización ayuda a mejorar nuestra calidad de vida"
José Luis Martínez "Las redes sociales permiten a la empresa ser transparente y estar cerca de la ciudadanía para escuchar activamente y atender sus necesidades"
Mercedes Massip "La centralita virtual de Hidraqua ofrece atención especializada, eficaz y adaptada"
Irene Sempere "La digitalización permite analizar datos para tomar decisiones inmediatas y adaptadas a la realidad actual"
Gemma Cruz "La transformación digital debe producirse a todos los niveles: desde la operativa interna diaria hasta las soluciones más avanzadas"
Carmen Giner "Gracias a la transformación digital somos capaces de cumplir con los compromisos de calidad del servicio marcados por Hidraqua"

 

La digitalización como herramienta para mejorar la operatividad

 

José María López Cabanes "La innovación nace de nuestra propia plantilla para incrementar su seguridad y mejorar la operativa diaria"
Javier Arnau "Disponer de toda la información digitalizada permite mejorar la operativa diaria y responder eficazmente a las incidencias"
María Flor "Las herramientas digitales permiten evitar desviaciones en el principal objetivo de la depuración: el control de calidad del agua"
Joaquín Marco "La digitalización permite optimizar inversiones en instalaciones del ciclo integral del agua de forma responsable y transparente"
Ana González "Los modelos matemáticos permiten predecir cualquier situación de crisis y actuar de forma anticipada para evitarla"
María Jesús Calderón "La digitalización mejora los procesos de gestión y lo seguirá haciendo para responder a las necesidades que detectemos"
Mar Orta "La comunicación interna resultó clave durante la pandemia y sería imposible mantenerla si Hidraqua no apostara por la transformación digital"
Vicente Iborra "La transformación digital parte de la necesidad de rentabilizar su operativa e implica obligatoriamente análisis, inversión y formación"
Fran Moragues "Análisis y formación son claves para avanzar en ciberseguridad"
David Blasco "La mayor dificultad durante la pandemia fue trasladar la ciberseguridad de las oficinas a las casas de nuestro personal"
Javier Díez "Adaptamos una herramienta que gestionaba ambulancias en una solución para digitalizar la ejecución y avance de las obras"
David Fernández "Hemos pasado de presentar ofertas públicas en baúles a hacerlo de forma telemática con mayor transparencia y sostenibilidad"
Luis Roig "La transformación digital es posible si las personas que forman las empresas la ven como un aliado para mejorar"
Marc García "Llevamos a cabo un cambio cultural en la gestión de las personas y por eso necesitamos digitalización, objetivos claros y formación"
Cristina Baixauli "Es momento de apostar por la transformación organizacional que fomente la cultura corporativa y mejore la gestión empresarial"