Aquae STEM

AQUAEImpulsa - intro

Fomentamos las vocaciones científicas
y tecnológicas entre las alumnas
 

El desarrollo de las competencias de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) es uno de los objetivos fundamentales de la agenda educativa a nivel mundial. En la actualidad, la demanda de profesionales STEM crece en mayor medida que la de profesionales de otros sectores. Asimismo, son varios los informes que ponen de relieve las desigualdades de género en la enseñanza de STEM, que quedan reflejadas en la baja participación de las chicas en estos estudios y profesiones.

AQUAEImpulsa - marca local

¿En qué consiste este proyecto STEM?

 y su fundación, Fundación Aquae, somos muy conscientes de la necesidad de revertir esta tendencia, y este año, ponemos en marcha Aquae STEM, un nuevo programa para la creación de vocaciones STEM entre las alumnas de educación primaria, a través de los valores de la innovación y la creatividad como vehículo para inspirarlas e involucrar a la comunidad educativa.

AQUAEImpulsa - cierre

Aquae STEM consiste en varias actividades prácticas, que se implementarán en el aula y el entorno digital, pensadas para despertar el interés de las alumnas por las STEM a través de la resolución de un reto.

A diferencia de otros programas STEM, y para impulsar entornos de aprendizaje STEM en edades escolares muy tempranas de forma sostenida en el tiempo, Aquae STEM se dirige a alumnas de 2º-6º primaria y contempla la continuidad en la implementación de tres años.