Publicador de contidos

Reto Innovación Social Alicante 2019

Hidraqua, Aguas de Alicante y Fundación Emplea organizan un evento para decidir la iniciativa social que apadrinarán durante los próximos meses.

Aguas de Alicante e Hidraqua, en colaboración con Fundación Emplea, abrieron en febrero de 2019 la convocatoria para participar en el programa piloto ‘Reto Innovación Social Alicante 2019’.  La primera edición de este programa para organizaciones y emprendedores sociales impulsa ideas e iniciativas que impacten a la generación de empleo y la mejora de empleabilidad de colectivos vulnerables y que contribuyan o tengan potencialidad de hacerlo en la protección y conservación del medioambiente y/o transformación digital.

Los fondos que se destinarán a esta iniciativa parten de la recaudación obtenida en el concierto benéfico que la Universidad de Alicante, junto con Aguas de Alicante e Hidraqua, en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante. 

Dado que ha quedado cerrado el plazo de presentación de candidaturas, el próximo 4 de junio se llevará a cabo la valoración por parte del jurado en un acto abierto al público en el que los candidatos expondrán sus proyectos. Cada uno de ellos tendrá un tiempo límite de 5 minutos para poder defender su propuesta. 

Las valoraciones finales serán el resultado de los votos obtenidos por parte de los siete miembros del jurado presencial más dos votos obtenidos por parte del público. Uno de ellos a través de los likes recibidos a los vídeos de presentación que se subirán a la cuenta de Youtube de Hidraqua el día 27 de mayo y otro voto que será el resultado de la valoración aportada por el público asistente a la jornada de presentación de los proyectos del día 4 de junio.

Aguas de Alicante, Hidraqua y Fundación Emplea ofrecerán al proyecto ganador el acompañamiento necesario para su desarrollo, es decir, la formación en herramientas innovadoras para la gestión y desarrollo de iniciativas sin ánimo de lucro, un servicio de consultoría de seis meses de duración, así como el apoyo jurídico y tecnológico para la implementación del proyecto.

Reto Innovación Social Alicante 2019 es un programa pionero que pretende cambiar el paradigma que las empresas tienden a participar en lo que respecta al mundo social. El objetivo es traspasar del modelo de colaborar de una forma pasiva a través de donativos, a adoptar una postura proactiva mediante el que las empresas se involucren en primera persona apoyando el desarrollo de las entidades y afrontando los retos que acucian a la sociedad.

 

grupo de personas trabajando en equipo