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Los programas de educación ambiental de Hidraqua llegan a 12.640 escolares de la Comunidad Valenciana en el último año

 

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Hidraqua ha puesto en marcha varios programas de educación ambiental dirigidos a inculcar entre los escolares una cultura de respeto por el medio ambiente y uso responsable del agua. Esta iniciativa se encuentra dentro de los objetivos que la compañía ha establecido a largo plazo a fin de contribuir con el cumplimiento de los ODS marcados por la ONU. Así, en el último año tanto Hidraqua como sus empresas partidas en Comunidad Valenciana, Aguas de Alicante, Aigües d’Elx, Agamed, Aigües de l’Horta, Aigües de Cullera y Aigües de Paterna, han organizado sesiones educativas para 12.640 alumnos.

La acción de educación ambiental más destacada es el programa educativo Aqualogía. Se trata de unas jornadas que tienen una duración aproximada de noventa minutos y en la que los monitores de Hidraqua se desplazan hasta el centro escolar. El fin es dar a conocer  a los alumnos el ciclo natural y urbano del agua, promoviendo la importancia de hacer un uso responsable de este recurso y de mantener una actitud positiva hacia el medioambiente con una metodología basada en la participación y la interactividad del alumnado.

A estas sesiones se unen las más de 26.045 personas que en el último año han visitado las instalaciones de Hidraqua y sus empresas participadas. Según Amelia Navarro, directora de Desarrollo Sostenible de Hidraqua “el objetivo es acercar nuestra labor a toda la sociedad para que sean partícipes de la complejidad que supone gestionar eficientemente el servicio de agua potable y la importancia que tiene la labor de los usuarios para que la gestión sea sostenible”. En este campo destacan las visitas a los telemandos y laboratorios de la compañía; así como a instalaciones como el Aula de la Naturaleza del Clot de Galvany, gestionado por Aigües d’Elx, al Museo de Aguas de Alicante, al Parque urbano Inundable la Marjal o el Espai de l’aigua en Torrent.

Además de estas iniciativas la empresa lleva a cabo campañas de sensibilización a través de mensajes informativos en la factura del agua y exposiciones, entre otros.