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Hidraqua y sus empresas participadas adoptan medidas para garantizar el suministro de agua

Ante el estado de alerta por la propagación del Covid-19 y conscientes de la inquietud que lo que afecte a un bien básico como es el agua puede generar entre la población, Hidraqua, Aguas de Alicante, Aigües d’Elx, Agamed, Aigües de l’Horta, Aigües de Paterna y Aigües de Cullera desean manifestar que el suministro estará garantizado con las mismas garantías que hasta ahora.

La calidad y la seguridad del agua potable está garantizada en todo momento. Los actuales procesos de tratamiento y los parámetros de control del agua de consumo garantizan la calidad sanitaria, no viéndose ésta afectada por la actual situación. Adicionalmente, el lavado de manos con agua y jabón es una de las principales medidas preventivas para evitar el contagio.

Hidraqua, Aguas de Alicante, Aigües d’Elx, Agamed, Aigües de l’Horta, Aigües de Paterna y Aigües de Cullera, en coordinación con las autoridades competentes locales, autonómicas y nacionales y en conformidad con sus orientaciones, han implementado una serie de medidas preventivas encaminadas a proteger la seguridad sanitaria de toda su plantilla, así como a asegurar el normal funcionamiento de las instalaciones en las que opera, sean plantas de depuración, potabilización o suministro.

Asimismo, Hidraqua, Aguas de Alicante, Aigües d’Elx, Agamed, Aigües de l’Horta, Aigües de Paterna y Aigües de Cullera han adoptado las decisiones necesarias para disponer, en tiempo y plazo, del material necesario y suficiente para asegurar la calidad del suministro con todas las garantías que habitualmente vienen siendo aplicadas.

Para mayor concreción y transparencia, y teniendo en cuenta que hay determinadas operaciones que requieren asistencia presencial, Hidraqua, Aguas de Alicante, Aigües d’Elx, Agamed, Aigües de l’Horta, Aigües de Paterna y Aigües de Cullera desean hacer públicas las siguientes decisiones adoptadas:

  • Creación de equipos independientes de trabajo operativo en las diversas plantas de tratamiento de agua, dado que las características de la actividad requieren una labor presencial que imposibilita el teletrabajo.
  • Estos equipos de trabajo operativo funcionarán de forma independiente, a efectos de evitar cualquier riesgo de contagio y, en caso de que se detectase en alguno de ellos, tener que establecer un periodo de cuarentena.
  • El diseño de este operativo implica asimismo la disposición de un tercer equipo de retén, para garantizar la normalidad del trabajo de suministro de agua.
  • La segregación de estos equipos de trabajo implica asimismo la supresión de cualquier contacto directo o indirecto, tanto en instalaciones como vestuarios.
  • De otro lado, se están optimizando y extremando las medidas de higiene personal.
  • Dadas las características de la actividad cotidiana del ciclo integral del agua, las instrucciones de trabajo a las empresas contratistas se facilitan básicamente de forma telefónica o telemática, sin carácter presencial.
  • De la misma manera, para garantizar la esterilidad de las operaciones, se han cancelado todas las visitas a las instalaciones, salvo en actividades esenciales como es el transporte de materiales necesarios para asegurar la salubridad del agua y el normal funcionamiento de dichas instalaciones.
  • Ante los riesgos de eventual desabastecimiento de productos o componentes debido al carácter global de esta crisis, Hidraqua, Aguas de Alicante, Aigües d’Elx, Agamed, Aigües de l’Horta, Aigües de Paterna y Aigües de Cullera han procedido, con la colaboración de las empresas suministradoras, a hacer un aprovisionamiento del material necesario para asegurar durante los próximos meses la continuidad del suministro con las garantías habituales hasta el presente.

Hidraqua, Aguas de Alicante, Aigües d’Elx, Agamed, Aigües de l’Horta, Aigües de Paterna y Aigües de Cullera están en todo momento en comunicación con las autoridades sanitarias ante la situación actual y han aplicado los protocolos de prevención dictados por las autoridades entre su plantilla en todas sus instalaciones. Las medidas preventivas (sanitarias, teletrabajo, turnos rotatorios, …) están orientadas a proteger la salud de las personas trabajadoras de la empresa.

En todo momento, desde la compañía se ha compartido con la plantilla detallada información tanto de la situación en la empresa como en el entorno. De la misma manera, con el objeto de proteger la salud de la plantilla, la de sus clientes y garantizar la continuidad del servicio con medios alternativos, Hidraqua, Aguas de Alicante, Aigües d’Elx, Agamed, Aigües de l’horta, Aigües de Paterna y Aigües de Cullera recuerdan que tiene a su disposición los siguientes canales de atención no presencial donde podrá realizar todas sus gestiones:

 

Hidraqua

https://www.hidraqua.es/canales-de-contacto 

Teléfono: 900 210 100 // 911 77 40 90

Aigües d’Elx

https://www.aigueselx.com/canales-de-contacto

Teléfono: 900 700 749 // 966 613 800

Aguas de Alicante

https://www.aguasdealicante.es/canales-de-contacto

Teléfono: 900 717 717 // 965 982 204 (Desde móviles)

Agamed 

https://www.agamed.es/canales-de-contacto

Teléfono: 900 222 306

Aigües de Cullera

https://www.aiguescullera.es/canales-de-contacto

Teléfono: 900 222 355

Aigües de l'Horta

https://www.aiguehorta.es/canales-de-contacto

Teléfono: 900 222 344

Aigües de Paterna

https://www.aiguesdepaterna.es/canales-de-contacto

Teléfono: 900 222 366