Publicador de contenidos

Hidraqua presenta su contribución a la lucha contra la emergencia climática y el desarrollo sostenible durante la COP 25 de Madrid

Ayer arrancó la vigésima quinta cumbre del clima (COP25) en Madrid. Un encuentro en el que los 196 países participantes presentarán sus contribuciones específicas individuales y colectivas para la lucha contra el cambio climático.

Hidraqua, empresa del Grupo Suez que opera en la Comunidad Valenciana, participará activamente durante estos días para mostrar algunas de sus principales soluciones con el fin de contribuir así al cumplimiento de los ODS marcados por la ONU y la lucha contra la emergencia climática. Asimismo, lo harán también algunas de las empresas participadas por Hidraqua, como es el caso de Aguas de Alicante.

En el stand de Suez, ubicado en la zona verde de la COP 25, se contará con una zona específica de Dinapsis, el centro de innovación que Hidraqua y el grupo Suez impulsan desde Benidorm. En esta sección se mostrará el Control Data Center, una torre de control desde la que se gestiona en tiempo real aquellos municipios en los que opera la compañía, a fin de mejorar la eficiencia e información en las gestiones y optimizar los recursos para la gestión sostenible del territorio.

Stand de Suez en la COP25 de Madrid

 

El 3 de diciembre a las 16:00 horas Antonio Sánchez, jefe de Innovación y Tecnología de Aguas de Alicante; Antón Varela, asesor de la alcaldía en Santiago de Compostela y responsable del proyecto de CPI SMARTIAGO; y Roberto Arnau, subdirector general de la Agencia Valenciana de Innovación; participarán en la mesa redonda sobre “Compra Pública Innovadora y Sostenibilidad”.

El día 5 diciembre a las 16:00 horas, la Comunidad PorElClima realizará en la Zona Verde un diálogo con los aliados estratégicos sobre la manera de acelerar la acción climática, en la que además se reconocerá los 101 ejemplos empresariales de acciones que son ejemplo del interés y esfuerzo climático de las empresas españolas. El Parque Inundable La Marjal es una de las iniciativas reconocidas al ofrecer una solución pionera basada en la naturaleza para resolver los problemas de inundaciones en una de las áreas de urbanización de la playa de San Juan de Alicante.

En esta línea, en el pabellón de España ubicado en la Zona Azul, se llevará a cabo una ponencia sobre este espacio. Amelia Navarro, directora de Desarrollo Sostenible de Hidraqua, será la encargada de dar a conocer la solución hidráulica basada en la naturaleza promovida por Aguas de Alicante, conjuntamente con el Ayuntamiento de Alicante.

En el stand de Suez se celebrarán además otras mesas redondas en las que participarán portavoces de Hidraqua, Aguas de Alicante, así como representantes municipales de las ciudades en las que operan.

El día 12 de diciembre a las 16:00 horas se llevará a cabo la mesa sobre “Destinos Turísticos Inteligentes, Servicios Sostenibles e Innovación en la gestión” Luis Barcala, alcalde de Alicante; Antonio Pérez, alcalde de Benidorm y Enrique Martínez, presidente de SEGITTUR; serán los encargados de participar en este encuentro que abordará el esfuerzo que los diferentes niveles de gestión turística deben realizar para fomentar un desarrollo sostenible del sector, desde su perspectiva social, económica, cultural o medioambiental y alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU.

El 13 de diciembre a las 10:30 horas, Robert Raga, alcalde de Riba-roja; Juan Antonio Sagredo, alcalde de Paterna; Jordi Azorín, director territorial de Hidraqua en Valencia y Castellón y Ferrán Dalmau, CEO de Medi XXI; expondrán el proyecto GUARDIAN. La construcción de un sistema hidráulico basado en torres coronadas por aspersores para el riego con agua regenerada- sistema SIDEINFO- y la ejecución de barreras verdes compuestas por especies más resistentes al fuego, es la propuesta que plantea esta iniciativa. Un proyecto innovador que fue presentado en la tercera convocatoria de las UIA Urban Innovative Actions (Acciones Urbanas Innovadoras) de la Unión Europea en la categoría de Cambio Climático, ya que esta realidad ha incrementado el riesgo de incendios y la amenaza para el denominado Interfaz Urbano-Forestal.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, Ayuntamiento de Paterna, Hidraqua, Medi XXI, Universidad de Valencia, Universidad Politécnica de Valencia y Cetaqua son las entidades socias de la iniciativa; con la colaboración del Parc Natural del Turia (Generalitat Valenciana).

Por último, este mismo día a las 12 horas, se celebrará la mesa redonda “Liderazgo femenino y Cambio Climático”, moderada por Amelia Navarro. La mesa pretende poner en valor a aquellas mujeres que de forma activa y desde sus puestos de liderazgo, participan en la lucha contra el cambio climático. La mesa estará formada por Inmaculada García, directora - gerente de la CEV; Julia Moreno, Senior Manager de Sostenibilidad y RSE de Forética y Dulcinea Meijide, directora de Desarrollo Sostenible de SUEZ.