Publicador de contenidos

Hidraqua participa en el Proyecto Gennera de la UA para ofrecer soluciones innovadoras a los retos empresariales

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Alicante, en colaboración con Impulsalicante, busca crear un espacio de innovación estratégica entre empresas referentes de la provincia y estudiantes y egresados de la propia Universidad. En este contexto, se ha puesto en marcha el proyecto Gennera, con la participación de Hidraqua, en el que las empresas definen y trasladan a los estudiantes y egresados los retos estratégicos a los que se enfrentarán en los próximos años. Los participantes, tras recibir una formación específica y práctica, crean grupos de trabajo para la generación de soluciones y escenarios de oportunidad dirigidos a los retos lanzados por las empresas.

Acabar con el monstruo de las toallitas a través de la concienciación y la innovación es el reto planteado por Hidraqua. A través de la investigación y el estudio de campo, el grupo multidisciplinar de estudiantes ha basado su solución integral sobre el modelo de economía circular, con el objetivo de convertir el residuo, la toallita, en un recurso a través de un proceso innovador para su posterior reciclaje. Las propuestas presentadas por los estudiantes abarcan desde acciones de comunicación para sensibilizar a la ciudanía que no arrojen las toallitas al inodoro y que favorezcan la recogida selectiva dentro del segmento de los productos de higiene, hasta la construcción de infraestructuras que recojan las toallitas en la red de alcantarillado para evitar las obstrucciones y el colapso en la red.

 

Integrantes del proyecto Gennera exponiendo sus propuestas en la Universidad de Alicante

 

A la convocatoria se presentaron un total de 80 estudiantes y egresados de la Universidad de Alicante, de los cuales se han seleccionado 28 participantes que han formado los cuatro grupos de trabajo. Las empresas MondraKer, Goldcar- Europcar Mobility Group y PaviGym han sido otras de las sociedades que han participado en este programa para exponer al alumnado los retos estratégicos a los que se enfrentarán en los próximos años.