Publicador de contenidos

Hidraqua cuenta con una política de hábitos saludables para contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 ‘Salud y Bienestar’

El grupo Suez, grupo empresarial de Hidraqua, ha establecido el día 21 de noviembre como Día de la Salud de Suez. Una iniciativa que parte del compromiso de la compañía con la salud de su plantilla y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto el objetivo número 3 vinculado a la ‘Salud y bienestar’; y que se manifiesta a través del desarrollo de diferentes acciones para promover la alimentación saludable y el ejercicio, entre otros.

Así, Hidraqua, una de las empresas de este grupo empresarial, ha desarrollado en los últimos años una política específica en materia de hábitos saludables. La puesta en marcha de talleres para dejar de fumar o para la pérdida de peso inteligente; así como la adhesión a proyectos como ‘Ehealth Challenge Interempresa’ son algunos ejemplos en esta materia. En este último caso, se trata de una olimpiada online cuyo objetivo principal es sumar kilómetros solidarios por parte de la plantilla de las empresas que participan en esta iniciativa.

Asimismo, Hidraqua ha instaurado el miércoles como Día de la Fruta, a través del cual se distribuye por las diferentes oficinas de la compañía bandejas de frutas para que todo el personal tenga acceso a ellas.

Este compromiso con la alimentación saludable ha llevado a Hidraqua a celebrar el Día de la Salud de Suez con un desayuno saludable que se ha llevado a cabo en sus oficinas centrales de Alicante.

Empleados y empleadas de Hidraqua en un desayuno saludable

 

En esta categoría se incluye además el lanzamiento del concurso de Recetas Saludables destinado a su plantilla en el que se promueve el envío de recetas imaginativas e innovadoras, saludables, realizadas con productos de la tierra y que utilizaran agua del grifo para su elaboración.

Por último, en materia de promoción de la actividad física, Hidraqua y sus empresas participadas colaboran con varias carreras solidarias, promueven la participación en jornadas ambientales y organiza rutas de senderismo y yincanas para los cerca de 1.200 empleados y empleadas con los que cuenta en Comunidad Valenciana.