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HIDRAQUA con CRUZ ROJA RESPONDE

 

 Cartel anuncio "1€ por cada cliente nuevo que se registre en el área de clientes"

 

En un momento de especial excepcionalidad, SUEZ en España y sus marcas territoriales, como Hidraqua, colaboran con la iniciativa “Cruz Roja RESPONDE”, un plan integral lanzado por Cruz Roja Española para atender a personas en situación de vulnerabilidad a causa de la pandemia del COVID-19.

Por tanto, Hidraqua destinará a esta causa 1€ por cada cliente nuevo que se registre en el área de clientes hasta el 30 de septiembre. A través del alta en el área de clientes, los clientes pueden consultar sus facturas y realizar todas sus gestiones de forma ágil, cómoda y segura, sin salir de casa.

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La iniciativa se ha abierto también a la plantilla de la compañía, para facilitar que se sume a la campaña realizando sus aportaciones económicas hasta finales de septiembre.

El proyecto se ha lanzado a nivel nacional por parte de todas las empresas del grupo SUEZ y los beneficios recaudados se destinarán a ayudar a las familias beneficiadas del programa Cruz Roja RESPONDE. En el caso de Hidraqua, los beneficios irán destinados a dar respuesta a las necesidades sanitarias, sociales, educativas o de empleabilidad de los colectivos más afectados por la pandemia en Comunidad Valenciana.

En concreto, en esta región, el programa Cruz Roja RESPONDE ha llevado a cabo desde el 14 de marzo hasta el 25 de mayo un total de 382.000 actividades a través de 5.749 personas voluntarias. Entre estas acciones se incluye la entrega de productos de primera necesidad y entregas económicas; acogidas, atenciones directas y apoyo psicosocial; traslados sanitarios, acompañamientos y atención a personas en situación de calle; así como llamadas telefónicas y formación en COVID-19; entre otros.

Con este proyecto busca ayudar a aquellas personas y familias que se han visto más afectadas por la crisis actual, a la vez que se evita el desplazamiento de personas a las oficinas, con los consecuentes riesgos, para realizar gestiones que se pueden realizar a través de los canales de atención no presenciales. “En Hidraqua llevamos mucho tiempo trabajando con medidas encaminadas a proteger a colectivos vulnerables, en alianza con otras entidades. Además, nos preocupamos por la seguridad de las personas y por ofrecer una atención de calidad a nuestros clientes. Esta colaboración con Cruz Roja está alineada con esos compromisos y contribuyen al ODS 1 “Fin de la Pobreza” y al ODS 3 “Salud y Bienestar” de la Agenda 2030 de la ONU. La contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible marca nuestra estrategia empresarial y ahora más que nunca” ha declarado Amelia Navarro, directora de Desarrollo Sostenible de Suez en Comunidad Valenciana.

Asimismo, para evitar este riesgo mencionado por la atención presencial, Hidraqua y sus empresas participadas están trabajando en un modelo de atención al cliente personalizada, especializada, segura, accesible y responsable para todas las personas usuarias que se irá instalando de forma progresiva en todos los municipios en los que opera la compañía en la Comunidad Valenciana.

A nivel nacional el programa Cruz Roja RESPONDE pretende asistir a más de 1.350.000 personas y movilizar a más de 40.000 personas voluntarias mediante sus más de 1.400 puntos de atención.