Publicador de contenidos

Hidraqua, Aguas de Alicante y Fundación Emplea lanzan un concurso para apadrinar una iniciativa social que apueste por la innovación y el medioambiente

 

Hidraqua, Aguas de Alicante y Fundación Emplea lanzan un concurso para apadrinar una iniciativa social que apueste por la innovación y el medioambiente

 

Aguas de Alicante e Hidraqua, en colaboración con Fundación Emplea, abren la convocatoria para participar en el programa piloto ‘Reto Innovación Social Alicante 2019’.  La primera edición de este programa para organizaciones y emprendedores sociales impulsará ideas e iniciativas que impacten a la generación de empleo y la mejora de empleabilidad de colectivos vulnerables y que contribuyan o tengan potencialidad de hacerlo en la protección y conservación del medioambiente y/o transformación digital.

Los fondos que se destinarán a esta iniciativa parten de la recaudación obtenida en el concierto benéfico que la Universidad de Alicante, junto con Aguas de Alicante e Hidraqua, en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante, organizaron el pasado mes de noviembre en el Teatro Principal.

Las candidaturas serán analizadas a través de un proceso de selección, en el que se incluye un evento de pitching, donde representantes de las entidades que colaboran en esta iniciativa escogerán aquel proyecto que muestren un mayor potencial de impacto positivo.

Aguas de Alicante, Hidraqua y Fundación Emplea ofrecerán al proyecto ganador el acompañamiento necesario para su desarrollo, es decir, la formación en herramientas innovadoras para la gestión y desarrollo de iniciativas sin ánimo de lucro, un servicio de consultoría de seis meses de duración (marzo-octubre), así como el apoyo jurídico y tecnológico para la implementación del proyecto.

Reto Innovación Social Alicante 2019 es un programa pionero que pretende cambiar el paradigma que las empresas tienden a participar en lo que respecta al mundo social. El objetivo es traspasar del modelo de colaborar de una forma pasiva a través de donativos, a adoptar una postura proactiva mediante el que las empresas se involucren en primera persona apoyando el desarrollo de las entidades y afrontando los retos que acucian a la sociedad.

El plazo para que cualquier entidad social o emprendedor domiciliado en la provincia de Alicante envíe su propuesta permanecerá activo hasta el próximo 25 de febrero. Los interesados pueden remitir sus iniciativas a través de correo electrónico a la dirección retoalicantesocial@outlook.com, junto con la documentación que se requieren en las bases de la convocatoria. Cualquier duda o sugerencia que los interesados presenten podrán remitirla a la misma dirección de correo.