Publicador de contenidos

Fundación Aquae, la fundación de Hidraqua, lanza un programa educativo para fomentar las vocaciones STEM entre las niñas

Esta iniciativa, alineada con los ODS 4 y 5, suma en la Comunidad Valenciana diez centros educativos más

Fundación Aquae, la fundación de Hidraqua, ha puesto en marcha la primera edición de Aquae STEM, un programa nacional de promoción de las vocaciones científicas y tecnológicas para niñas para contribuir a reducir la brecha de género en carreras y profesiones STEM (siglas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, en inglés). 

Niñas participando en el programa Aquae STEM

 

En esta ocasión, Aquae STEM llegará a 3.500 niñas de 50 centros españoles, implicando también a sus compañeros, del mismo modo que al profesorado y familiares.

El proyecto se engloba dentro de la apuesta de Hidraqua por contribuir a los ODS de la ONU, en este caso al 4 ‘Educación de Calidad’ y al 5 ‘Igualdad de género’.

Amelia Navarro, directora de Desarrollo Sostenible de Hidraqua ha destacado que “Aunque aún se están confirmando los centros educativos que participarán en este programa, está previsto que en la Comunidad Valenciana participen un total de diez colegios. El programa se ha ofrecido a los colegios de los municipios de Alicante, Benidorm, Orihuela, Elche, San Vicente del Raspeig y Torrent, alcanzando hasta unas 500 jóvenes”.

Aquae STEM llevará a cabo un método de aprendizaje que desarrollará la confianza de las alumnas para definir problemas y diseñar sus propias soluciones a través de la exploración y del método científico. El programa incorpora actividades utilizando metodologías capaces de seducir a las alumnas para despertarles el interés por los conocimientos STEM mientras que también mejorarán sus habilidades de colaboración, comunicación y creatividad.

A esta apuesta social y educativa, se unen otras iniciativas como los 13.500 escolares que han participado en sus campañas educativas, se han recibido 25.000 visitas en las aulas de la naturaleza y museos vinculados al agua de Hidraqua y sus empresas participadas en el último año y la participación en el programa Technovation Challenge.