Publicador de contenidos

‘Climas para el cambio’, una jornada promovida por Hidraqua, Aguas de Alicante y la UA llega a Petrer que lucha contra la crisis climática

El encuentro abordará las distintas acciones que la sociedad puede llevar a cabo para contribuir a mitigar los efectos del cambio climático de la mano de expertos de la Universidad de Alicante, el Ayuntamiento de Petrer, Hidraqua y Aguas de Alicante.

Una iniciativa que tendrá lugar el próximo jueves, 1 de diciembre, La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

El Centre Cultural de Petrer acogerá este próximo jueves, 1 de diciembre, un nuevo encuentro de la iniciativa ‘Climas por el cambio’. Una jornada organizada por Hidraqua y Aguas de Alicante, en colaboración con la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de Petrer, que pretende abordar distintas acciones que la sociedad puede llevar a cabo para contribuir en la lucha contra la crisis climática. 

Centrada en el sector doméstico, esta mesa redonda pondrá en valor cómo los sectores más representativos de la Comunitat Valenciana necesitan trabajar para frenar la crisis climática y sus efectos en esta región. Su entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Irene Navarro, alcaldesa de Petrer; Daniel Coloma, responsable Aguas de Alicante en los municipios de Petrer y Monforte del Cid, y Esther Sánchez, investigadora de la Universidad de Alicante, serán los expertos encargados de plasmar los pasos se están dando y las iniciativas a poner en marcha en los próximos años para mitigar los efectos del cambio climático. El encuentro será moderado por Juan Miguel Ortega Herráez, coordinador académico de talleres y cursos del Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Extensión Universitaria. 

La importancia de la colaboración público-privada en la consecución de unos objetivos por la lucha de la crisis climática es uno de los temas que Irene Navarro, alcaldesa de Petrer; y Daniel Coloma, responsable Aguas de Alicante en los municipios de Petrer y Monforte del Cid, tratarán en este encuentro. Por su parte, Esther Sánchez, investigadora de la Universidad de Alicante, expondrá cómo el cambio climático afecta en el ámbito local.  

Este proyecto, planteado como un ciclo de conferencias, comenzó el pasado mes de junio en Torrevieja y Elda, prevista su colofón en 2023 con la última de las intervenciones en la Universidad de Alicante. La iniciativa está englobada dentro del convenio anual que Hidraqua mantiene con la Universidad de Alicante con el fin de promover actividades académicas y culturales conjuntas en aquellos municipios donde operan la compañía y sus empresas participadas.