Publicador de contenidos

Comprendiendo las Tarifas
 

Las tarifas para la gestión de Agua se elaboran teniendo en cuenta las características específicas del municipio de L' Eliana y la legislación vigente actual.

  • Agua

    El municipio de L' Eliana se caracteriza por unos recursos hídricos limitados.  De ahí que se aplique la facturación por tramos de consumo, para facturar a los y las usuarias en función del gasto de agua y con una tarifa creciente, de esta manera se fomenta un consumo racional de la misma. Los ingresos derivados de las tarifas deben cubrir tanto los costes periódicos de gestión del servicio, como las inversiones realizadas en las infraestructuras que el municipio necesite.

    La estructura tarifaria del servicio de agua tiene dos partes diferenciadas:

    • La parte variable, que se factura en función del consumo y se aplica igualmente en las tarifas de agua y de alcantarillado. En el caso de la tarifa de agua se factura además por tramos, teniendo en cuenta los m3 consumidos.
    • La parte fija denominada cuota de servicio, que se paga en concepto de disponibilidad inmediata y acceso permanente al servicio. Se aplica tanto en el agua, como en el alcantarillado.

     

    Tarifas de Agua BOPV 191 03/10/2019 

    Corrección Tarifas de Agua BOPV 191 03/10/2019 

    Tarifa Conservación de Contador BOPV 191 03/10/2019

    Tarifa Alcantarillado BOPV 191 03/10/2019 

     
  • Canon de Saneamiento

    Tasa autonómica cuya titularidad corresponde a la Entitat de Sanejament d'Aigües de la Generalitat Valenciana (EPSAR).

    EPSAR se creó por la Ley 2/1992 de la Generalitat Valenciana, de 26 de marzo, como una entidad de derecho público, con personalidad jurídica propia e independiente de la personalidad jurídica de la Generalitat, y plena capacidad pública y privada.

    Su relación con la Generalitat se realiza a través de la Conselleria a la que en cada momento esté adscrita. Actualmente, Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural en virtud del Decreto 158/2015, de 18 de septiembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la citada Conselleria; y en los términos establecidos en la Ley 2/1992, y el Decreto 170/1992.

    Accede a la web de la Entitat de Sanejament d'Aigües y consulta la legislación y tarifas referentes al Canon de Saneamiento:

    Canon de Saneamiento