Editor de continguts

El Museo de Aguas de Alicante acoge la entrega de premios del II Certamen de Periodismo Ambiental organizado por Hidraqua y APA

 

El Museo de Aguas de Alicante acoge la entrega de premios del II Certamen de Periodismo Ambiental organizado por Hidraqua y APA

 

El Museo de Aguas de Alicante ha acogido esta mañana la entrega de premios del II Certamen de Periodismo Ambiental de la provincia de Alicante organizado por Hidraqua y la Asociación de la Prensa de Alicante.

El artículo “Alicante lidera la petición de ayudas al Consell para el autoconsumo eléctrico” de Vicente López y Juan Carlos Pérez ha obtenido el primer premio. El jurado, formado por Elena Cebrián, Consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalidad Valenciana; Andreu Escrivá, periodista especializado en medioambiente; Pepe Soto, presidente de la Asociación de la Prensa de Alicante; Francisco Bartual, director general de Hidraqua y Martín Sanz, director de relaciones externas y comunicación de Hidraqua; han escogido esta obra según declaran  “por el trabajo de campo realizado, la exhaustividad de los datos y  las infografías utilizadas”.

Asimismo, dada la calidad de los trabajos recibidos el jurado ha decidido otorgar un accésit al artículo “De residuos a camisetas y zapatos de primeras marcas” de Beatriz Rico.

Durante la entrega de los premios al ganador y el accésit, por valor de 500€ y 150€ respectivamente, se ha destacado que en 2019 se abrirá una nueva edición de este concurso en el que se está analizando la posibilidad de ampliar su alcance a toda la Comunidad Valenciana. “El fin de extender esta iniciativa  es poner en valor la importancia de la divulgación de contenido vinculado a la sostenibilidad y el medioambiente, ya que los medios son un elemento clave en la concienciación ciudadana” han concluido fuentes de jurado durante el acto.