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Compromisos con el cliente

En Hidraqua nos hemos propuesto estar al servicio de nuestros clientes. Para ello hemos lanzado seis compromisos que son el resultado de nuestra evolución y de la apuesta continua por mejorar la atención y servicio en todos los municipios gestionados con fecha entrada en vigor desde el 1 de octubre de 2014.

A continuación podrás conocer cada uno de estos compromisos, así como los plazos establecidos e indemnizaciones en caso de incumplimiento.

# RESPONSABILIDAD

Instalación del contador en 24 horas

Nuestro objetivo es priorizar la instalación del contador, reduciendo así el espacio de tiempo que el cliente está desabastecido.

Nos comprometemos a efectuar la instalación del contador antes de 24 horas a partir de la formalización del contrato de suministro. 

De lo contrario recibirás una compensación económica de 20 €. Ver cláusulas generales y particulares.

# CONFIANZA

Aviso de exceso de consumo

Como gestores de un recurso escaso y limitado, nuestro objetivo se engloba en las Políticas de Sostenibilidad del Medio Ambiente, velando por un uso responsable del agua. Por tanto, Hidraqua emplea sus recursos y tecnología en informar a sus clientes de aquellos consumos anómalos que pueden ser originados por deficiencias en las instalaciones interiores de los inmuebles.

Siempre que detectemos un consumo por encima del habitual, nos comprometemos a comunicártelo mediante aviso depositado en el buzón, o en cualquier caso mediante un mensaje en la factura correspondiente.

En otro caso recibirás una compensación económica de 20 €. Ver cláusulas generales y particulares.

# CERCANÍA

Respuesta a las reclamaciones

Este compromiso se engloba en nuestras Políticas de Orientación al Cliente, valorando las opiniones de los mismos cuando el servicio que reciben no alcanza sus expectativas. Dar una respuesta en tiempo es tan importante como la calidad de la misma.

Nos comprometemos a dar respuesta a las reclamaciones en un plazo máximo de 10 días hábiles. 

En otro caso recibirás una compensación económica de 20 €. Ver cláusulas generales y particulares.

# PRECISIÓN

Exactitud en la factura

Las facturas emitidas por Hidraqua se efectúan con la máxima exactitud, teniendo en cuenta las lecturas realizadas y las tarifas vigentes en cada momento.

En caso de error en la factura atribuible a la empresa, nos comprometemos a su rectificación en un plazo máximo de 5 días hábiles, a contar desde la solicitud que a tal efecto realice el cliente. 

En otro caso recibirás una compensación económica de 20 €. Ver cláusulas generales y particulares.

# EFICIENCIA

Presupuesto de acometidas de agua y alcantarillado

Nuestro objetivo es agilizar la comunicación con nuestros clientes, reduciendo así el tiempo de espera desde su solicitud.

Nos comprometemos a contestar y darte presupuesto en un plazo máximo de 15 días naturales desde la formalización de la solicitud de acometida. 

En otro caso recibirás una compensación económica de 20 €. Ver cláusulas generales y particulares.

# PROFESIONALIDAD

Ejecución de acometidas de agua y alcantarillado

Nuestro objetivo es priorizar la ejecución de acometidas, reduciendo así el espacio de tiempo que el cliente está desabastecido.

Nos comprometemos a la ejecución de la acometida en un plazo máximo de 15 días naturales desde la tramitación y abono de la misma. 

En otro caso recibirás una compensación económica de 20 €. Ver cláusulas generales y particulares.

Clausulas generales y particulares