Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

Baja de suministro

Para gestionar la baja en el suministro de agua de su empresa en HIDRAQUA, es necesario que nos facilite la siguiente información:

  • Fotocopia del DNI del titular.
  • Lectura del contador para poder proceder a la liquidación.
  • Para la devolución de la fianza se preciso traer el original firmado en el reverso por la persona a cuyo nombre está el contrato y el último recibo pagado si estuviera domiciliado por banco.
  • La baja debe firmarla la persona a cuyo nombre este la póliza de abono o en su caso firmar una autorización para que pueda firmarla otra persona en su nombre.
  • En caso de fallecimiento del titular de la póliza es necesario el certificado de defunción, además de la firma de algún heredero.

Por finalización de obra:

  • DNI/NIF/NIE/ y fotocopia del titular.
  • Si se trata de una persona jurídica, la persona que solicita en su nombre la formalización del contrato de suministro deberá ser el representante legal acreditado mediante poderes de representación.
  • En el caso de no ser el titular el contrato, la persona autorizada en su nombre deberá aportar la autorización firmada y las fotocopias del DNI de ambos.
  • Final de obra del Ayuntamiento.
  • Cuadro de la batería instalada (con su numeración) firmado y sellado por el instalador. Lectura actual del contador para su liquidación.

Si tiene alguna duda sobre el proceso Baja de Suministro, no dude en consultarnos. En HIDRAQUA queremos mejorar con usted.

Para poder medir tu consumo, en HIDRAQUA instalamos un contador en su empresa. Éste es propiedad de la empresa gestora, quién está obligada por ley a mantenerlo y sustituirlo a la fecha de renovación del mismo.
El contador individual registra el consumo de agua en cada industria y nos aporta datos importantes para regular nuestro consumo de agua, además de permitir que el esfuerzo ahorrador repercuta en la propia factura del agua.

La Cuota de Saneamiento y Alcantarillado la destinamos en HIDRAQUA íntegramente a la gestión de la evacuación de aguas residuales y al mantenimiento de la red de alcantarillado. Su buen estado posibilita el desagüe de las aguas sucias, desde el punto de consumo hasta los puntos de vertidos en los colectores generales y en las estaciones depuradoras. Se calcula por el mismo procedimieno que el consumo de agua.

La Cuota de Depuración cubre el coste de depuración del agua utilizada. Es una cuota única.

Ocasionalmente, la factura también puede incluir otros tributos como un cánon de sequía o un cánon de agua con finalidad ecológica que se recaudan para afrontar gastos extraordinarios derivados de circunstancias excepcionales.
También pueden aparecer servicios no gestionados por HIDRAQUA y ajenos al ciclo del agua como son las tasas de basura u otro tipo de los impuestos.

Más información

Además de la información exhaustiva por los servicios del agua que se reciben, la factura HIDRAQUA contiene mensajes personalizados como el gasto diario del agua y la evolución del consumo durante los últimos 18 meses. También recoge la lectura del contador, los excesos de consumo, consejos medioambientales o banners con noticias HIDRAQUA de interés para sus clientes.